Solicita IEA apoyo a municipio para cumplir con vigilancia y limpieza cerca de escuelas

Solicita IEA apoyo a municipio para cumplir con vigilancia y limpieza cerca de escuelas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Autoridades de todos los niveles de gobierno deben de colaborar en garantizar las condiciones en el retorno a clases presenciales, solicitó Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), mencionando la parte de servicios públicos de seguridad, limpieza y comercio ambulante.

“La petición es que cerremos filas con gobierno federal y con gobierno municipal, que cada quien haga lo que le corresponde. Lo que pedimos es que nos ayuden a garantizar la sanidad de la parte periférica de las escuelas, nosotros nos encargamos de lo que ocurre adentro, pero en cuanto a los servicios públicos y todo ese tipo de situaciones”, expuso el funcionario estatal.

Reyes Esparza refirió que previo a la reapertura de los planteles de enseñanza en la entidad, se encontró que en los alrededores de algunas de las escuelas locales, los contenedores de basura no habían sido limpiados.

“Hay buena voluntad del municipio. Platiqué con el secretario de seguridad del municipio capital (Antonio Martínez) para reforzar la vigilancia. Sabemos que no podemos tener una patrulla por cada una de las escuelas, pero sí rondines permanentes y continuos para fortalecer esa parte”, abundó el titular del IEA.

Reyes también dijo que la dependencia no tendrá negativa para el comercio ambulante afuera de las escuelas, pero sí que estos puestos sean regulados por autoridades municipales.

Desde el lunes 7 último, se inició con el regreso a clases presenciales en el estado de Aguascalientes.