Disminuye la cartera vencida en el servicio del agua de Jesús María

Disminuye la cartera vencida en el servicio del agua de Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Desde el 2018, la cartera vencida registrada en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María se ha disminuido, gracias a que cada vez más morosos se acercan a pagar sus servicio, señaló el titular de la comisión municipal, César García. 

En entrevista con este medio digital, el funcionario indicó que se tiene un total de 35 mil usuarios, de los cuales el 55% están al corriente con sus pagos. El resto entra al margen de la cartera vencida cuando pasan 3 meses sin efectuar el pago de sus servicios, lo que actualmente equivale a cerca de 2 millones de pesos, que consideró, es mínimo respecto a otros periodos. 

Detalló que en 2018 se tenía una cartera vencida de un 9%, sin embargo, ese porcentaje pasó a ser 7.8% y ahora en 2020, pese a la crisis económica de la pandemia del Covid-19, la cartera vencida llegó a sólo un 2.58%.   

García atribuyó esta disminución a las actividades que ha realizado la comisión dentro de las colonias del municipio, donde se instalan mesas y se otorgan descuentos en el pago con el programa “Ponte a Mano”. 

“Hemos tratado de ser empáticos con la ciudadanía, hemos tratado de ponernos en sus zapatos y solucionamos el problema, Se ha incrementado el número de personas que se acercan a pedir un descuento, tratando de buscar algo que beneficie tanto al usuario como a CAPAS”, dijo. 

Sobre los tandeos del agua, el secretario comentó que si bien han continuado dentro de algunas colonias de manera regular, espera que se vean reducidos con la construcción de dos pozos de agua.