Director del ISSSSPEA se pone encima de la ley: jubilados

Director del ISSSSPEA se pone encima de la ley: jubilados

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Previo al cambio de estafeta en el Congreso, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado (ISSSSPEA) se manifestaron a las afueras del Palacio Legislativo

En entrevista, Mario Rodríguez, representante de jubilados, acusó a Jesús Ortiz Domínguez, director del ISSSSPEA, por intentar colocarse por encima de las leyes para no cumplir con el pago de pensiones en salario mínimo y no con Unidad de Medida de Actualización (UMA)

“Nadie debe estar por encima de la ley, pero aquí sí. El director del ISSSSPEA está actuando por encima de la ley porque no la respeta, está violando leyes como documentos en donde señalan que nuestras pensiones deben ser en salario mínimo”, refirió.

Rodríguez abundó que se dio una jurisprudencia en 2019, enfocada a que no hay retroactividad para evitar que se genere el pago de pensiones en UMAS, pero la misma fue ignorada por parte de las autoridades estatales.

– ¿Alguno de los diputados que va a tomar protesta se ha acercado con ustedes?

– Todavía no, porque la verdad ni los conocemos. Pero ya los iremos conociendo.

El dirigente de los pensionados adicionó que los pensionados continuarán protestando afuera del Palacio Legislativo, luego que el siguiente Congreso tomará protesta este miércoles.