Acatará FGE mandato de la SCJN sobre aborto; ya habría 6 casos en Aguascalientes

Acatará FGE mandato de la SCJN sobre aborto; ya habría 6 casos en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía general del estado se apegará a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó la no criminalización de las mujeres que aborten, afirmó el fiscal general Jesús Figueroa Ortega.
En entrevista colectiva indicó que analizan hasta 6 de 10 casos que se han presentado en el año en los que se pudiera aplicar el criterio de no sancionar a mujeres que de manera dolosos hayan provocado un aborto.
“Aquí tenemos algunas investigaciones aquí y ese criterio que determinó la corte es obligatorio y nos obliga a todas las autoridades a aplicarlo, entonces estamos analizando a detalle cuales son esos casos porque también tenemos abortos culposos”, abundó.
Figueroa Ortega admitió que en este año el número de delitos por aborto se han duplicado en un fenómeno difícil de explicar el porqué ha venido en crecimiento,
Por último refirió que con esta jurisprudencia la próxima legislatura en el estado deberá realizar las modificaciones pertinentes a la ley para adecuarla a dicho ordenamiento de la corte