Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- Los integrantes de la 65 Legislatura local que busquen su reelección deberían de pedir licencia o separarse del cargo para hacer campaña, sentenció el diputado local por el PRD, Emanuelle Sánchez Nájera.
Si bien, el congresista sostiene que es una decisión personal, considera que los diputados que deseen reelegirse sí deberían de separarse de su cargo por una cuestión de congruencia.
“Es una decisión personal (…) Creo que sí se deberían de separar, más por un tema de congruencia que de obligación política, moral o legal, porque no hay ninguna obligación legal de que el legislador que pretenda reelegirse se separe. Mi apreciación personal es que o te dedicas a una cosa o a la otra, y cualquiera de los dos es suficientemente absorbente como para que lo hagas al cien por ciento y no andarse partiendo en porcentajes y dedicar un rato a una u otra cosa”, manifestó.
En lo personal, Sánchez Nájera aseguró que de lograr la candidatura para reelegirse, solicitará licencia para concentrarse por completo en su campaña, y de ser así, su suplente se hará cargo de su diputación.
“Es un panista de apellido Palafox (Juan Carlos Palafox Contreras), ya fue legislador y en ese sentido me iría tranquilo a sabiendas que no tendría curva de aprendizaje porque ya lo tuvo en otra legislatura, entonces haría el trabajo de manera correcta y confío en que está en muy buen nivel”, aseveró.
Finalmente, Sánchez Nájera dijo que la actual legislatura ha dado buenos resultados, descartando una mala o nula productividad de las y los representantes populares.
“En lo general he percibido a un Congreso que trabaja, es un Congreso que le ha venido a dar mucho desahogo a todo el rezago legislativo que se había venido acumulando, no se falta ni a las comisiones ni a las sesiones, ha habido periodos extraordinarios y sí se ha cumplido, pero cada uno puede darle su propia lectura y cada legislador da cuenta al electorado de lo que prometió y lo que ha entregado”, concluyó.