Diputados del PAN deben acatar fallo  contra Pin Parental: Rodríguez

Diputados del PAN deben acatar fallo contra Pin Parental: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Pin Parental no tendrá efecto en Aguascalientes, después del fallo de la Suprema Corte, puntualizó Natzielly Rodríguez Calzada diputada local por la fracción de Morena.

“Con el amparo que ya se concedió, queda sin efecto la reforma. Se otorgó la suspensión al artículo, por lo tanto ya no s les tendrá que notificar a padres de familia sobre el contenido educativo que están llevándose en las escuelas públicas del estado”, comentó en entrevista.

En este sentido, Rodríguez Calzada convocó a la bancada del Partido Acción Nacional para asumir la determinación judicial, después que sus integrantes vienen reiterado su apoyo al documento que fue votado en mayo último.

“Ojalá que mis compañeros diputados de Acción Nacional lo consideren. Están actuando en contra de la ley, de la Constitución y eso es grave, pues no se trata de capricho, ni de intereses personales, sino de los niños y niñas de Aguascalientes”, enfatizó la legisladora morenista.

En mayo último, el Legislativo de Aguascalientes aprobó el Pin Parental que limita la educación sexual en planteles públicos a determinación de padres de familia. Sin embargo, a finales de agosto, la Suprema Corte admitió la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.