Por tráfico de personas vinculan a proceso a tres sujetos en Aguascalientes

Por tráfico de personas vinculan a proceso a tres sujetos en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control vinculaciones a proceso contra seis personas por diferentes delitos federales.

La primera de ellas fue contra Axel “B”, Francisco “H” y Luis “M”, por el delito de tráfico de migrantes en la modalidad de transporte de extranjeros, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en la colonia Rodolfo Landeros Gallegos, así como en el Fraccionamiento Mirador de las Culturas.

En total fueron localizados 31 inmigrantes de Guatemala y Honduras, quienes viajaban e la parte trasera de dos camionetas, las cuales estaban cubiertas con una lona donde ocultaban a los indocumentados También fue emitida otra vinculación a proceso contra Julio “O”, por la probable comisión del delito de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, quien fue detenido a través de un cateo por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, en el fraccionamiento Ferronales, quienes aseguraron 24 kilos 936 gramos 350 miligramos de marihuana, un kilo 180 gramo 500 miligramos de Terahidrocannabinol y dos básculas grameras.

De igual manera, Jesús “C” fue vinculado por la probable comisión del delito de transporte de metanfetamina, al ser detenido por elementos de la Policía Estatal en el km 106+100 de la vía (1320) León – Aguascalientes, quienes aseguraron 866 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

A los procesados mencionados el juez les impuso prisión preventiva por dos meses, en tanto concluye la investigación complementaria por lo que deberán de continuar con su proceso en prisión.

La última vinculación, fue por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia contra Juan “G”, quie fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, en la colonia Nueva, al asegurar una pistola calibre .22.