Diputado local del PRI incurrió en actos de corrupción en entrega de apoyos: PRD

Diputado local del PRI incurrió en actos de corrupción en entrega de apoyos: PRD

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera señaló presuntos actos de corrupción que habrían ocurrido a través del programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), en el que se involucra al diputado local del PRI, David Nájera Moreno y a su hermana.

Con este programa, que pertenece a la SEDATU, la hermana del ahora diputado levantó un padrón de “beneficiarios” que serían apoyados mediante la entrega de recursos económicos en el municipio de El Llano y probablemente en Asientos, ya que este diputado también representa a este ayuntamiento.

La consanguínea del legislador era quien registraba a los beneficiarios y el asistente de éste, Felipe Delgado, era quien exigía una comisión a las personas beneficiadas.

“Les estuvieron pidiendo tres mil pesos a cada uno de los beneficiarios o posibles beneficiarios”.

Incluso algunos afectados señalan que el recurso les fue solicitado antes de que les entregaran los materiales de construcción para los cuartos adicionales, atribuyendo ese gasto al flete para transportar el material o como concepto de mano de obra para la elaboración de las edificaciones.

Por lo anterior, el presidente del PRD aseveró que acompañará a las víctimas de estos actos, pues en el FONHAPO no existen los mecanismos para denunciar las irregularidades detectadas.

“Lo que vamos a hacer nosotros es seguir investigando para tratar de encontrar a más personas afectadas, y poder llevar el trámite y acompañarlos, porque según lo que nosotros pudimos platicar, hablamos al programa de la FONHAPO para preguntar en dónde podríamos denunciar un acto como este y curiosamente lo que nos dicen es que ahí no se puede hacer absolutamente nada”.

Inlcuso se podría recurrir a la Fiscalía General del Estado para que se actúe en contra de los responsables.

“Buscaremos que la Fiscalía del estado, por actos de corrupción, pueda tomar parte en este asunto y buscaremos una reunión con el fiscal del estado para exponerle estos casos y, de ser posible, llevarle ya a estas personas afectadas con las pruebas”.