Adiós a los taxis Tsuru en Aguascalientes

Adiós a los taxis Tsuru en Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Después de que la marca japonesa Nissan diera a conocer la descontinuación en la producción del modelo Tsuru, se analizarán otras opciones para renovar la flotilla de vehículos que operan como taxi en Aguascalientes, así lo dio a conocer el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial Armando Roque Cruz.

Comentó que uno de los modelos que podría sustituir al legendario Tsuru es el Versa, también fabricado por Nissan, aunque la decisión final será discutida en el Consejo Consultivo del Transporte Público

“A partir de junio según lo que me dicen, Nissan ya no fabricará Tsuru pero el vehículo o el motor que venían manejando lo van a poner en Versa y en un vehículo que tiene más situaciones de seguridad”.

Otro aspecto que está en análisis es la posibilidad de que ahora los taxis dejen de ser rojos y se pinten de blanco a fin de que no se vean ligados a un partido político en específico, además de que la producción de Tsuru en color rojo prácticamente se agotó.

“Nos hemos encontrado con otra situación, Nissan que son los vehículos de preferencia de los taxistas pues ya Nissan no está emitiendo vehículos de color rojo”.

Por lo pronto son 900 unidades de taxis los que circulan en color blanco, sin embargo más allá del color, lo más importante es que sean incorporadas unidades más seguras para los usuarios, concluyó el funcionario estatal.