Diputado federal por Aguascalientes se pasa a las filas de Morena

Diputado federal por Aguascalientes se pasa a las filas de Morena

Redacción

Ciudad de México.-Diputado que sustituyó al hoy presidente del PAN electo en Aguascalientes, Javier Luévano, luego de que a este le tumbaran la candidatura por hacerse pasar por falso indígena, se pasa a las filas de Morena.

El diputado Roberto Valenzuela Corral formalizó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y se adhirió al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, después de votar a favor del nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

En un oficio entregado este jueves al presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, el legislador de Aguascalientes notificó su decisión de formar parte de la bancada morenista.

Simultáneamente, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó al diputado presidente la adhesión de Valenzuela Corral.

Sin embargo, ambos oficios están fechados y firmados desde ayer 24 de noviembre. El ahora ex panista sorprendió esta tarde, al registrar su voto en pro de la ratificación de Pablo Gómez, después de que la bancada panista calificó de “intransitable” dicho nombramiento.

Con este movimiento, Morena pasa de 201 a 202 diputados federales, mientras el PAN reduce de 114 a 113 sus integrantes en San Lázaro.