Calvillo rechaza violencia en contra de las mujeres

Calvillo rechaza violencia en contra de las mujeres

Redacción

Calvillo, Ags.- En el marco de la Conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento a través del Instituto de la Mujer, realizó la conferencia “Desmitificando el Amor Romántico”.

La ponencia fue impartida por Rocío Castro de los Santos, del Instituto Aguscalentense de las Mujeres y Cynthia María Sandoval Serna, del Instituto de la Mujer Calvillo.

En la conferencia estuvieron presentes, Daniel Romo Urrutia, presidente municipal, Alina Selene Rodríguez Gaytán, directora del Instituto de la Mujer, Cynthia Yolanda Olague Martínez, Secretaria de Gobierno, la regidora Ana Luisa Cardona Landeros, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, la síndico municipal, María de Jesús Ortiz Medina y el director de UNEME CAPA, Rafael Carreón.

La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa y el cual hoy más que nunca como gobierno y sociedad debemos visibilizar y buscar erradicar.