Diputado del PRI pidió permiso para faltar: Varona

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras una sesión larga y álgida en el pleno legislativo que concluyó con la votación respecto a la eliminación del fuero político a servidores públicos, el ambiente entre los diputados presentes era una mezcla entre satisfacción y frustración contenida. Entre la lectura del resultado (17 votos a favor, ocho abstenciones y uno en contra), a falta de una manifestación positiva, fue más notoria la falta del diputado priista Juan Antonio Esparza Alonso, con el que la intención del tricolor habría llegado a buen puerto.

Cuestionado al respecto de esta ausencia, el jefe de la bancada del PRI, Jorge Varona Rodríguez, aclaró que el legislador había pedido permiso para faltar desde hace un mes “cumpliendo todos los requisitos y las formalidades”, descartando por completo una posible traición y una acción deliberada. Avisó que la ausencia de Esparza Alonso se debió a un problema familiar en el extranjero.

Sin ganas de polemizar, aseveró que lo importante es que se privilegie la normatividad: “así como hemos logrado que otros asuntos se den, éste simplemente no se dio (…) por lo que respetamos las reglas de la democracia”.

Por último, solicitó que en lugar de concentrarse en la ausencia del legislador priista, lamentó las abstenciones de los diputados panistas “engañando y dejando plantada a la sociedad de Aguascalientes (…) porque dentro del respeto que me merecen, es claro que le fallaron a la ciudadanía”, concluyó.