Diputado del PES es ministro de culto: PRI

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Se opone la diputada local del PRI, Citlalli Rodríguez, al nombramiento del diputado de Encuentro Social, Jesús Morquecho, como presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Estatal ya que él es un ministro de culto y por ley no debería siquiera formar parte de la LXIII Legislatura.

“Me preocupan los intereses que pudiera haber de por medio para el manejo de un estado laico, desconozco sus propuestas en el tema educativo pero eso no avisora que sea un defensor del Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Agregó que es histórico que en esta ocasión la bancada mayoritaria no haya otorgado la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura a un diputado de Nueva Alianza, que se supone que cuentan con el perfil magisterial para coordinar los trabajos de esta materia.

Asimismo, la diputada tricolor comentó que por las posiciones que le fueron asignadas en comisiones al diputado de Encuentro Social se podría interpretar que sería considerado como el diputado número 14, que se sumaría a los 13 diputados locales del PAN para sacar adelante la mayoría de las iniciativas que proponga el grupo mayoritario.

Añadió que el estado laico no puede tener saltos al pasado ni tampoco puede ser rehén de las ocurrencias.

Del mismo modo, Citlalli Rodríguez lamentó la manera en la que se conformaron el resto de las comisiones en donde la bancada del PAN priorizó más el tema político que los perfiles de los diputados para nombrar las presidencias.

“No me explico cómo no se nombró a David Nájera como presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario cuando es representante de una organización campesina importante a nivel nacional”.