Al salir de la universidad sufrieron aparatoso accidente

Al salir de la universidad sufrieron aparatoso accidente

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Media docena de alumnas de la Universidad Tecnológica “El Retoño” en el municipio de El Llano resultaron heridos por fortuna no de gravedad, tras el aparatoso choque tipo carambola en el que se vieron involucradas al salir de su casa de estudios.

El percance se verificó cerca de las 16 horas de este jueves en la carretera federal 70 oriente a la altura del entronque con la carretera a Los Arellano en la comunidad de “El Retoño”.

Todas las universitarias viajaban en un SEAT ibiza color blanco modelo 2015 que conducía Karla Hernández Valdes de 24 años. En el mismo auto le acompañaban Norma Guadalupe Valadez de 20 años, Joana Alondra Richarte de 19 años, Diana Paulina Pérez de la Cruz de 19, Ivette García Rodríguez de 19 y Wendy Corrales Castillo de 19 años.

Todas ellas presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica en ambulancias del ISEA.

Los otros vehículos implicados son una camioneta de 3 y media toneladas con caja seca de la empresa “Industrias DMV” que conducía Carlos Alberto Nava Ibarra de 40 años, vecino de Lomas del Chapulín. El tercer y último vehículo involucrado es el taxi 3740 que tripulaba Jaime Alberto Collazo Gallegos de 36 años, vecino de la Colonia España.

De acuerdo al parte de accidente de la Policía Federal, se establece que el SEAT salió del estacionamiento de la Universidad para incorporarse a la carretera federal en dirección a Aguascalientes.

El camión de tres y media toneladas circula de Aguascalientes a San Luis e impacta con su parte frontal en el costado del auto de las universitarias y este a su vez sale proyectado contra un taxi que estaba detenido para subir pasaje.

El golpe que recibió el auto compacto de las universitarias fue de tal magnitud que terminó fuera de la carretera y con las puertas selladas que no permitían la salida de las estudiantes hasta que fueron rescatadas y trasladadas a recibir atención médica.