Diésel por las nubes: Canacar

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En lo que va del sexenio de la actual administración del gobierno federal, el precio del diésel acumuló un incremento del 70 por ciento, y los aumentos siguen.

Al inicio de la administración el precio por litro de este combustible oscilaba en los 16 pesos, y el gobierno federal prometió que bajaría a los 10 pesos, y nada de ello ha ocurrido, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruíz.

Actualmente en varias estaciones de servicio en Aguascalientes, el combustible alcanzó un precio de hasta 24 pesos por litro, mucho más elevado que en Estados Unidos, subrayó el empresario transportista.

El constante incremento del combustible le pega directamente a la economía de dicho sector, pues representa hasta el 45 por ciento de todos los ingresos de una empresa de transporte.

Por su parte el pago de cuotas por el uso de las autopistas se llevan hasta el 18 por ciento de los ingresos.

“Ojalá que bajara el precio de este combustible para sostener las empresas de este sector”, manifestó el también vicepresidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes.