Dictan prisión preventiva a Bladimir por robo en Aguascalientes

Dictan prisión preventiva a Bladimir por robo en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un hombre Bladimir N N que probablemente amagó con un arma de fuego a la empleada de una tienda de conveniencia y la despojó de dinero en efectivo, finalmente fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de Robo Calificado con Violencia; la Unidad Especializada en Investigación en Robo a Casa Habitación y Comercio sustentó su imputación en audiencia inicial.

A partir de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y 60 días para el cierre de investigación complementaria; tiempo que permanecerá el imputado en el Centro de Readaptación Social para Varones.

El día 5 de marzo del presente año aproximadamente a las 17:00 horas, Bladimir ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en Av. Convención Norte, en la colonia Gremial, donde se dirigió de manera directa hacia las cajas, se aproximó a una de las empleadas a quien amagó con una pistola, pidiéndole que le entregara todo el dinero y de no hacerlo le “daría un balazo”.

Fue en ese momento cuando la dependiente le hizo entrega de monedas de diferentes denominaciones, pero el imputado se metió al área de cajas donde se apoderó de diversos billetes, siendo la cantidad total de 974 pesos, y al no encontrar más efectivo, decidió retirarse del lugar pero antes de hacerlo amenazó a la empleada de nueva cuenta con el arma de fuego para que no fuera a llamar a los servicios de emergencia.

Por estos acontecimientos, el Agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación por el hecho delictivo de Robo Calificado con Violencia; recabados los datos de prueba solicitó al Juez de Control y Juicio Oral Penal la audiencia inicial correspondiente para formular la imputación de Bladimir.

En su resolución, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Bladimir por su probable intervención dentro del hecho delictivo de Robo Calificado con Violencia en agravio de una tienda de conveniencia; la autoridad judicial impuso la prisión preventiva y accedió al plazo de 60 días solicitado por la Unidad Especializada en Investigación en Robo a Casa Habitación y Comercio.