Dice IMSS que sí protege a sus trabajadores vulnerables del Covid-19

Dice IMSS que sí protege a sus trabajadores vulnerables del Covid-19

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Con relación al retorno del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, con alguna condición de vulnerabilidad ante el contagio de COVID-19, la Oficina de Representación en el estado informa:

  • De acuerdo al semáforo amarillo, los grupos considerados vulnerables se reincorporan a trabajar fuera de áreas COVID, bajo estrictas normas de seguridad, asignados a tareas conforme a su estado de salud y el Contrato Colectivo de Trabajo.
  • La reincorporación del personal se realiza conforme a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, establecidos por Acuerdo de la Secretaría de Salud, para el IMSS y el resto de las empresas.
  • Las dudas sobre este tema se despejan en reuniones con los interesados y se abordan las estrategias institucionales para el sano retorno, incluidas las medidas de higiene.
  • El uso de Equipo de Protección Personal (EPP) acorde a la función que realiza cada trabajador, tiene carácter obligatorio dentro de las instalaciones, así como la observación de las medidas de prevención como sana distancia, lavado de manos, revisión diaria en filtros respiratorios, entre otras.
  • El personal que hoy regresó a trabajar, estuvo seis meses en resguardo domiciliario, con goce de sueldo completo (incluidas prestaciones), por presentar enfermedades crónico-degenerativas, embarazo, lactancia o inmunosupresión.

De esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes realiza acciones para garantizar la protección y atención de sus trabajadores y sus derechohabientes.