Díaz Ruiz descarta que Aguascalientes sea tierra de huachicoleros

Díaz Ruiz descarta que Aguascalientes sea tierra de huachicoleros

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras el hallazgo de una toma clandestina de combustible en la comunidad de Cañada Grande de Cotorinas, donde dos policías municipales fueron los protagonistas del hallazgo, para después notificar a la Procuraduría General de la República (PGR). Ante esta situación, Roberto Díaz Ruíz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), desestimó que esto sea el inicio de un comportamiento basado en la delincuencia organizada, “recordando que se han encontrado por mucho 5 tomas de este tipo en los últimos 10 años”.

 

Afirmando que Aguascalientes está libre de cualquier índole de grupos criminales, señaló que este tipo de descubrimientos ilegales “no me espantan debido a que en promedio se encuentran hasta 9 tomas clandestinas diarias en todo el país”. Eso sí, dejó claro que estos actos son preocupantes porque afecta a la economía nacional, reiterando que su esperanza exista delincuencia organizada “en un estado pequeño y bien organizado como este”.

 

Por eso, pidió a las autoridades estatales para que tengan la mira más fina para que las tomas clandestinas no se conviertan en una constancia. “Generalmente se dan en ranchos agrícolas, por lo que a los mismos dueños los invitaría a que si encuentran una dentro de su propiedad, la reporten de inmediato, porque además es bastante peligroso”, aseguró.

 

Por último, descarto que el nuevo Ferropuerto que se ubicará en Cosío, sea un atractivo delincuencial para que se efectúan robos de combustible, “porque se trata de una empresa privada a la que no le conviene no tener suficientes supervisiones en el trayecto de las vías, sobre todo en la frontera con Zacatecas, además de eliminar cualquier amenaza de desabasto que se han tenido en el pasado”.