Hoteles con apenas el 30% de ocupación a unos días del inicio de la feria

Hoteles con apenas el 30% de ocupación a unos días del inicio de la feria

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Javier Mendoza López, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, precisó que a dos semanas del inicio de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) “actualmente se tiene un 30% de ocupación”, aunque descartó que esto se deba a la incertidumbre de no contar aún con un serial taurino confirmado para la verbena. “Tradicionalmente, para el segundo fin de semana, el porcentaje ya aumenta mucho”, dijo.

 

Además, precisó que el retraso con el serial taurino se debe a la coincidencia con otras ferias en España. “Para tener un muy buen cartel, se lleva tiempo, pero confiamos en que el gobierno del estado traerá un cartel de altura porque es parte fundamental de la FNSM; no tenerlo sería un golpe catastrófico”, aseveró.

 

Asimismo, informó que el 90% del turismo que llega hasta Aguascalientes para la FNSM, “es nacional y el resto, en su mayoría, españoles”, recalcando la importancia de que se presente un cartel taurino atractivo para la sociedad. Aunado a esto, recordó que los precios de las habitaciones de hoteles quedan a decisión de cada uno de los dueños. “Todo se rige entre oferta y demanda, aunque los fines de semana está claro que suben los precios”, comentó.

Tras asegurar que por el momento hay hoteles suficientes en el estado, dejó claro que cualquier nueva inversión es bienvenida, por los beneficios que traen al estado. Mismo caso con las aplicaciones en las que los ciudadanos pueden rentar habitaciones o casas completas. Lejos de verlo como una amenaza, “esto nos obliga a mejorar el servicio, es un reto constante que ya se hace en todo el mundo”.