Deuda pública cuesta a cada aguascalentense más de 2 mil pesos

Deuda pública cuesta a cada aguascalentense más de 2 mil pesos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Nuestra entidad se encuentra entre las 10 entidades del país con menor deuda publica del país, de acuerdo a un análisis elaborado por la empresa TReserch.

Añade que la deuda pública estatal en estos momentos se ubicó en 3,536 millones de pesos netos, ocupando la sexta posición de las entidades con menor deuda.

De lo anterior se desprende que a cada aguascalentense tocaría el pagar por esta deuda alrededor de los 2,435 pesos.

La Ciudad de México es la entidad más endeudada ocupando el primer lugar con 86,173 millones de pesos, pero en el extremo destaca que el estado con menor  deuda es Tlaxcala en donde la misma literalmente asciende a 10 pesos.

Aunque la capital del país es la entidad más endeudada, Nuevo León es donde el costo per capita costaría más a los habitantes con hasta 14,100 pesos y en el extremo Tlaxcala que con solo 10 pesos prácticamente no habría ningún costo por cápita.

En cuanto a la deuda nacional que incluye a las 32 entidades,  correspondería a cada mexicano un promedio de 4,948 pesos para saldar la misma.

Aun con la crisis económica generada por la pandemia se observa que entre 2020 y 2021, Aguascalientes mantuvo su nivel de endeudamiento estable y donde al menos en este año no se contempla por parte del gobierno estatal contratar deuda.