Detienen y dejan libre a vándalo que atacó oficinas del PRD en Ags.

Detienen y dejan libre a vándalo que atacó oficinas del PRD en Ags.

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Fue identificado el sujeto que vandalizó las instalaciones del PRD en la entidad, sin embargo ya quedó en libertad debido a que su acción delictiva no fue considerada como grave.

En este sentido, Emmanuel Sánchez Nájera, dirigente estatal del Sol Azteca, cuestionó que debido a lagunas legales no se castigue la reincidencia, ni cometer acciones que perjudiquen a terceros.

“Fue considerado como un delito no grave y pagó su fianza para quedar en libertad, lo cual nos preocupa que el dinero mande sobre la justicia pues al rato cualquiera puede dañar una propiedad y salir a la calle si no rebasó cierta cantidad monetaria”, expresó.

La fachada del edificio del PRD en Aguascalientes, ubicado en el céntrico barrio de El Encino, sufrió daños provocados debido a que se cristalearon ventanas y hubo pintas de aerosol en la cantera.

El supuesto agresor responde al nombre de Fernando Tavares Mora, a quien se le detuvo a finales de septiembre pasado. Sin embargo, poco más de 48 horas después le dejaron en libertad.

“Nosotros calculamos en cerca de 30 mil pesos los daños que nos cometieron, pero el problema ahora va a ser que el abogado también quiera apelar esa cantidad”, adicionó el líder perredista.

Emmanuel Sánchez indicó que el agresor supuestamente estaba intoxicado cuando atacó la sede estatal del partido, pero reiteró su preocupación que no existan sanciones acordes a estos delitos.