Matan actualmente más cristianos que hace 2 mil años: Kustra

Matan actualmente más cristianos que hace 2 mil años: Kustra

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Dominik Kustra, vocero de la fundación “Ayuda a la Iglesia que sufre” (institución ligada directamente al Vaticano), señaló que como parte del informe que cada dos años presentan sobre libertad religiosa, demostrarán lo dicho hace unas semanas por el Papa Francisco: en el siglo XXI hay más mártires que en los primeros siglos del cristianismo. “Las estadísticas no mienten”, precisó.

Informó que solo durante 2015 fueron asesinados 7,100 cristianos por su religión, así como 2,400 iglesias fueron destruidas, un 60% más que en 2014. “El cristianismo es ahora la religión más perseguida del mundo. La misma Organización de las Naciones Unidas (ONU) dice que el estado islámico esta crucificando, decapitando y enterrando vivos a niños cristianos”.

Sin embargo, dejó claro que no es solo matar a alguien nombre de la fe, sino también la mofa y burla. “Ayer me denunciaron un caso en el estado. Un profesor en la escuela normal superior hace bullying a una niña. La llama pendeja frente a la clase y se burla de la virgen de Guadalupe. Si él trabaja en un colegio estatal laico, no tiene derecho a hablar bien o mal de la religión. Hay que respetar las creencias y que se limite a dar su materia”.

Comentó que este tipo de personas no tienen la valentía de hablar mal de judíos o musulmanes. “De los cristianos es muy fácil burlarse porque no pagamos con venganza. Hay que tener respeto. La niña dejó el colegio debido a esto, debemos y tenemos que denunciarlo.

Lamentó que esta realidad es una cuestión que no ocupa en el suficiente espacio que debería. “Estamos hablando de seres humanos. Da igual si es musulmán. Si se asesinara a un musulmán por la fe, debemos reclamar porque no hay derecho a matar en nombre de dios a alguien. Hay que informar de lo que está pasando. No podemos cerrar los ojos respecto a esto”.

Incluso fue más allá señalando que existen 200 millones de cristianos perseguidos. “Si estamos en México protegiendo derechos humanos y animales, como no vamos a proteger por los derechos de los cristianos. Este país no está en lista negra pero sí tiene datos preocupantes. No hay asesinatos directos por la fe pero en los últimos 25 años, 65 sacerdotes fueron secuestrados y asesinados”.

Recalcó que el tema no es solo religioso sino de derechos humanos y de la libertad religiosa. “Hay cerca de sesenta millones de refugiados. Muchos de ellos son cristianos. Nuestra tarea es pedirle a la gente a la oración por esta gente perseguida. Hay que dar a conocer esta realidad a los fieles y construir un puente de caridad”.