Redacción
Aguascalientes, Ags.- Un sujeto que fue detectado en posesión de un arma blanca tipo machete escandalizando en la vía pública y contaba con una denuncia de agresión de tipo sexual, fue detenido por efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en calles del oriente de la ciudad de Aguascalientes, y fue presentado ante la autoridad correspondiente.
Los hechos tuvieron registro aproximadamente a las 10:30 horas cuando oficiales de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia permanente cuando en determinado momento al patrullar sobre la avenida Valle de los Romeros en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, detectaron a un sujeto que se encontraba escandalizando en la vía pública, empuñando lo que parecía ser un arma blanca, por lo que de inmediato lograron la detención de quien manifestó llamarse Guillermo, de 57 años de edad.
Al ser sometido a una revisión corporal preventiva, los oficiales estatales le aseguraron un arma blanca tipo machete de aproximadamente 60 centímetros de longitud, de igual manera, al verificar su información en el C5i, los oficiales fueron informados que sobre dicha persona existía una denuncia de agresión de tipo sexual en contra de una mujer de 57 años de edad, quien había referido en un reporte, haber permitido el acceso a su domicilio ya que el individuo detenido se promovía como sobandero, quien al estar realizando el trabajo por el que se le había contratado, la había agredido sexualmente.
Por lo anterior, Guillermo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, instancia donde se determinará su situación jurídica.