Detienen a pareja de ladrones en Cosío, Aguascalientes

Detienen a pareja de ladrones en Cosío, Aguascalientes

Comunicado

Cosío, Ags.-El oportuno reporte de la ciudadanía y la inmediata reacción de la Policía Estatal de Aguascalientes y de la policía municipal de Cosío, permitió que se efectuara la captura de una pareja de presuntos ladrones, un hombre y una mujer menor de

edad, señalados por robo domiciliario, a quienes les fueron asegurados 4 mil pesos en efectivo, así como un monedero, el cual fue plenamente identificado por la parte afectada, quien manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra.

En el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Francisco Villa en la comunidad El Salero del municipio de Cosío, se estaba efectuando un robo domiciliario.

Inmediatamente, policías estatales y municipales se trasladaron al sitio del reporte, y al llegar, vecinos de la zona les informaron que los presuntos responsables habían salido corriendo del inmueble tratándose de dos jóvenes, un hombre y una mujer, proporcionando las características de su vestimenta.

Con esa información, policías estatales y municipales, bajo el esquema de trabajo de Mando Único, implementaron un operativo de búsqueda y metros adelante detectaron a dos jóvenes que iban corriendo y cuyas características coincidían con las proporcionadas, por lo cual, les marcaron el alto.

Lejos de detenerse, continuaron su marcha, por lo que los policías les dieron alcance a quienes dijeron llamarse Obet Alejandro de 18 años de edad y Nadia Jimena de 16; fue al momento efectuarles una inspección corporal que los oficiales detectaron entre sus pertenencias 4 mil pesos en efectivo, así como un monedero, el cual fue plenamente identificado por la persona afectada de robo domiciliario.

Finalmente, ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado a donde acudió el agraviado a ratificar los hechos.