Viviendas abandonadas, “foco de infección” en San Francisco de los Romo

Viviendas abandonadas, “foco de infección” en San Francisco de los Romo

Gilberto Valadez 
Aguascalientes, Ags.- Se mantiene la problemática de casas abandonadas en el municipio conurbado de San Francisco de los Romo, lo cual deriva en paracaidismo y la generación de zonas rojas, indicó el alcalde Juan José Losoya.
“Se está gestionando ante el Infonavit y la intención es que nos deje esas viviendas para nosotros las podamos otorgar a alguien que le interese y las pueda pagar. Hay particulares que compran las viviendas, pero luego las dejan abandonadas y para nosotros es un foco de infección”, estableció. 
Losoya descartó versiones de que muchas de esas edificaciones estén siendo copadas por personas provenientes de otros estados y no de la comunidad. 
“Que vengan de otros estados no lo hemos comprobado. Algunos llegan y se instalan ocho días pero luego se mueven de esas viviendas”, comentó. 
– ¿Esas personas están identificadas, hay algún tipo de acción?  – Más que nada tratar de inducirlas para que busquen al dueño para paguen una renta digna y no tener problemas el día de mañana. 
El presidente municipal de extracción priista citó a los fraccionamientos de La Rivera y Paseos de la Providencia dentro de las zonas rojas de San Francisco de los Romo.