Detienen a “La Chela” y “La Chata” por distribución de drogas

Detienen a “La Chela” y “La Chata” por distribución de drogas

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.-Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Único, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en una acción coordinada con la policía municipal de San Francisco de los Romo, efectuaron, en distintas intervenciones, la captura de dos mujeres conocidas como “La Chela” y “La Chata”, que presuntamente se dedican a la venta y distribución de narcóticos, a la primera de ellas le fueron asegurados 35.20 gramos de crystal mientras que la segunda llevaba en su poder 9 envoltorios con la misma sustancia.

En días pasados, en el número de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima, se recibieron varias llamadas indicando que en el fraccionamiento San José del Barranco, una mujer distribuía sustancias ilícitas, por lo cual, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado iniciaron con labores de inteligencia e intensificaron la vigilancia en la zona, en coordinación con la Policía municipal de San Francisco de los Romo.

Fue así, que alrededor de las 14:25 horas, al circular sobre la calle Ecología, detectaron a una mujer que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva y se alejó a paso acelerado, por lo cual, le marcaron el alto para entrevistarse con ella.

Quien dijo llamarse María del Rosario, de 41 años de edad alias “La Chata” originaria de Jalisco, comenzó a ponerse muy nerviosa, por lo que una mujer policía, procedió a efectuarle una inspección corporal de manera que localizó entre sus pertenencias un recipiente de plástico, que contenía en su interior nueve envoltorios con droga crystal.

Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que es identificada como “blanco prioritario” por venta de droga, por lo que en ese momento fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Tras su captura, los uniformados continuaron intensificando la vigilancia en la zona, toda vez, que tenían información referente a otra presunta distribuidora que operaba en la misma colonia.

Fue hasta las 00:30 horas aproximadamente, cuando los policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, circulaban sobre la avenida Otto Granados, cuando detectaron a una mujer caminando lentamente aparentemente sin rumbo, la cual coincidía plenamente con las características de la persona que habían reportado.

Por lo anterior, los policías se aproximaron para entrevistarse con quien dijo llamarse Graciela de 40 años de edad, alias “La Chela” originaria de Jalisco y una oficial de sexo femenino procedió a efectuarle una inspección corporal.

En ese momento, se detectó entre sus pertenencias un envoltorio con 35.20 gramos de droga crystal; asimismo, al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que es identificada como “blanco prioritario”, por lo que finalmente Graciela fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.