Detienen a asaltantes en San Francisco de los Romo, Aguascalientes

Detienen a asaltantes en San Francisco de los Romo, Aguascalientes

Comunicado

San Francisco de los Romo, Ags.-Luego de un operativo efectuado bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de dos jóvenes, un hombre y una mujer menor de edad, acusados de haber despojado a una persona de su teléfono celular tras amenazarlo con un arma blanca. Finalmente, el dispositivo móvil y el arma fueron aseguradas mientras que los dos detenidos fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero Común.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la zona de la Providencia, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, era solicitada la intervención de la policía, toda vez que se acababa de suscitar un robo en el cual un hombre había sido amenazado con arma blanca.

Inmediatamente, se generó el despliegue operativo, trasladándose unidades de la Policía Estatal y municipal al lugar, en donde se entrevistaron con una persona de sexo masculino quien refirió que iba caminando sobre la carretera 45 norte y a la altura de la zona de la Providencia fue interceptado por dos personas, un hombre y una mujer que lo despojaron de su teléfono celular tras amenazarlo con un arma tipo cuchilla, para posteriormente darse a la fuga en una camioneta Chevrolet Pick up, color rojo.

Con esa información y bajo el esquema de trabajo de Mando Único, se implementó un operativo en la zona para ubicar la unidad.

Fue al desplazarse sobre la carretera estatal número 18 a la altura del kilómetro 18+300, que los oficiales detectaron en circulación una camioneta que coincidía plenamente con las características proporcionadas, por lo que le marcaron el alto al conductor.

La persona al volante hizo caso omiso y continuó su desplazamiento, sin embargo, metros adelante, le dieron alcance a la unidad, en la que viajaban quienes dijeron llamarse Eddy Omar de 26 años y Andrea de 16 años.

Al revisar la camioneta, los uniformados detectaron en el interior, el arma blanca que presuntamente fue utilizada para efectuar el robo, así como un teléfono celular, por lo que finamente ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.