Detienen a asaltante de Zacatecas en Aguascalientes

Detienen a asaltante de Zacatecas en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue señalado directamente de haber cometido un robo con violencia en agravio de un cuentahabiente, al cual se le aseguró parte del botín, por lo cual se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.

El detenido fue identificado como Iram Manuel, de 29 años de edad, originario del estado de Zacatecas, de acuerdo a lo que señaló el afectado, alrededor de las 14:00 horas, el afectado salió de su negocio ubicado en el cruce de las calles General Barragán y Francisco I. Madero, para en ese momento dirigirse a la sucursal Banamex ubicada en el Centro Comercial El Dorado.

Lugar en el que hizo el retiro de 250 mil pesos y a pesar de que en constantes ocasiones se ha ofrecido la escolta en el traslado de valores, decidió no hacer uso de la misma y con el dinero en su poder regresó a su negocio.

Sin embargo, al momento de bajar de su auto fue interceptado por tres sujetos que lo amagaron con un arma de fuego y luego de tirarlo al piso lo despojaron del dinero que acababa de sacar.

En ese momento el afectado se percató que uno de los sujetos llevaba una férula azul, en el brazo derecho y al igual que sus otros dos cómplices, llevaba una mariconera, una vez que lo despojaron del dinero se dieron a la fuga.

Testigos del atraco reportaron el hecho al 911, lo que generó un operativo por parte de los elementos de la Policía Estatal, quienes se dieron a la tarea de ubicar a los tres individuos, fue así que calles más adelante lograron ubicar a uno de ellos, el cual fue ubicado precisamente por la presencia de la férula.

Ante esto procedieron a asegurarlo y una vez detenido le encontraron entre sus pertenencias una mariconera en cuyo interior llevaba 30 mil pesos en efectivo, por lo cual fue detenido y al ser observado por el afectado, éste lo identificó plenamente, por ello fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.