Detenidos por robar a la Caja Popular Mexicana

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como resultado de las labores de inteligencia que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue detectada en operación, una banda conformada por 5 personas, las cuales  presuntamente efectuaron un robo en agravio de la Caja Popular Mexicana, por un monto de más de 60 mil pesos.

A través de estas acciones se logró conocer que una banda dedicada al robo, había ingresado a la entidad y pretendía efectuar un robo en agravio a la Caja Popular Mexicana, sin conocer a que sucursal, por lo que se reforzó la vigilancia en las distintas sucursales.

Fue alrededor de las 08:20 horas, cuando se detectó movimiento en la parte superior de  las instalaciones de la Caja Popular Mexicana ubicada en el cruce de las avenidas Aguascalientes sur, casi esquina con avenida de  Los Maestros  del fraccionamiento Versalles, tratándose de personas que se encontraban en la azotea de la cooperativa  las cuales corrieron a través de las fincas aledañas y se introdujeron al hotel ubicado en la parte posterior.

Inmediatamente, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y  observaron que  varias personas salieron del hotel y abordaron un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, con placas de Jalisco.

A escasos metros de distancia, sobre la avenida De Los Maestros, los oficiales le dieron alcance a la unidad, la cual era conducida por José de 39 años de edad, quien iba acompañado de Jesús Israel de 29, Gerardo Antonio de 22 años, Celso Patricio de 20 y Jonathan de 26  años de edad,  originarios de Santa Rosa El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara,  Jalisco a quienes les indicaron que descendieran del vehículo.

Al momento de efectuar una revisión física en la unidad, los policías localizaron en el interior del vehículo un envoltorio con 24.09 gramos de droga crystal, así como 63 mil 400 pesos en efectivo.

Al ser cuestionados sobre su actuar, comenzaron a contradecirse, hasta que uno de ellos, indicó que se habían hospedado en el hotel ubicado en la parte posterior de la Caja Popular Mexicana a fin de efectuar el robo y poder escapar por el hotel sin ser detectados.

Finalmente, los cinco detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado en donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común al igual que la droga, el dinero y el vehículo asegurados.