Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Un menor de edad fue localizado en el interior de un restaurante-bar dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, lo que derivó en la clausura y sanción del establecimiento, informó Roberto Amézquita Camarillo, director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes.
“Se detectó a un menor de edad en un establecimiento que es un restaurante y se le sancionó. Se clausuró y se sancionó”, declaró el funcionario.
El local forma parte de los negocios temporales que operan durante la temporada de feria, bajo la categoría de restaurante-bar.
En cuanto a la presencia de menores durante la madrugada, explicó que el reglamento no establece un horario específico para su permanencia en estos espacios, siempre y cuando no consuman bebidas alcohólicas.
“Hay un horario que es para todos, que es de domingo a miércoles a las 4:00 de la mañana el cierre y de jueves a sábado a las 5:00 de la mañana. (Sí podría haber menores en la madrugada) sin consumo”, detalló.
Sobre posibles casos de menores que intenten adquirir alcohol por medio de terceros, el director de Reglamentos señaló que, hasta ahora, no se han registrado incidentes de ese tipo.