Detecta la ASF observaciones por 16 mdp al Gobierno del Estado de Ags.

Detecta la ASF observaciones por 16 mdp al Gobierno del Estado de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Afirma la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Ramírez Andrade, que la Auditoría Superior de la Federación  ha detectado observaciones por un monto de 16 millones de pesos a dependencias del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

A pesar de ello, la funcionaria desestimó el monto de las observaciones al considerar que los recursos que maneja la administración lozanista son muchísimo mayores y que es normal que aparezcan observaciones por cantidades como la que se señala.

Teresa Ramírez Andrade atribuyó las anomalías señaladas por la ASF a errores administrativos que tendrán que ser justificados por las dependencias, pero no por desvíos de recursos, dejó en claro la funcionaria.

“No tenemos determinado ningún desvío de recursos en los 5 años, hemos tenido otro tipo de determinaciones por comprar alguna cosa en lugar de otra, pero el recurso esta invertido, está gastado en los programas de gobierno del estado”.

Añadió que Aguascalientes es de las entidades más auditadas por la federación, lo que da la certeza del manejo del erario público.

“El 80% de los recursos que nos da la federación, en realidad somos de los estados que hemos estado muy estrictos en el manejo de los recursos”.