Que sí hay patrullaje afuera de escuelas para evitar asaltos a estudiantes

Que sí hay patrullaje afuera de escuelas para evitar asaltos a estudiantes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Al exterior de las escuelas del municipio capital hay la vigilancia necesaria para inhibir la comisión de robos y asaltos a los estudiantes, así lo manifiesta el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez, quien indica que hay un operativo permanente para la prevención de estos delitos.

No obstante señaló que los asaltos que se han presentado con algunos alumnos han sido en su camino a su casa, es decir, ya cuando los hampones se han cerciorado de que los policías no los van a observar.

“Es en el trayecto de la escuela a su domicilio y no tengo policías para estar cuidando a cada alumno, cuántos alumnos se imagina que hay para ponerle un policía a cada uno de los alumnos, hacemos un patrullaje”.

Afirmó que fuera de cada escuela hay tanto policías viales como de seguridad pública, los que están atentos a cualquier necesidad de los alumnos.

De igual manera sostuvo que los rondines son aplicados a la par en las colonias del municipio capital para la prevención de otros ilícitos como el robo a casa habitación, el robo de vehículos, etc…

Vale la pena señalar que la mayoría de los reportes que llegan a la corporación por robo o asalto contra estudiantes son al concluir el turno vespertino, por lo que los padres de familia de estos alumnos piden mayor atención de las corporaciones policíacas a la brevedad posible.