Detecta ISSEA falta de cloración del agua en redes del perímetro ferial

Detecta ISSEA falta de cloración del agua en redes del perímetro ferial

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Durante la vigilancia en materia sanitaria dentro del perímetro ferial, se detectó la falta de cloración de agua en las redes que abastecen del líquido a usuarios del andador J. Pani y en la Isla San Marcos, dio a conocer el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez. 

En entrevista con El Clarinete, el funcionario comentó que este martes se detectó que el agua que corría en las redes de estos dos puntos no contaba con la cloración necesaria para su uso. Por ello, el ISSEA proporcionó cloro a los usuarios de dichas redes para que hicieran el proceso de desinfección de manera directa. 

Jiménez explicó que las redes de agua en J. Pani están bajo responsabilidad de Veolia, mientras que las redes de la Isla San Marcos están en manos del Instituto de Agua del Estado (INAGUA), por lo que la dirección de Regulación Sanitaria sostendrá reuniones con ambas áreas para hablar del problema y llegar a una solución. 

“Simplemente en enjuagarse las manos y con la presencia de cloro, automáticamente te estás sanitizando, eso es lo que pretendemos con el cloro; nada más tienen que hacer ajustes a sus sistemas que se pueden apagar por alguna situación, se puede tapar, son situaciones que pasan normalmente”, detalló. 

Finalmente, el director resaltó que utilizar agua que no está desinfectada puede generar enfermedades gastrointestinales y otras infecciones. En este sentido, dijo que los verificadores de Regulación Sanitaria estarán trabajando durante toda la temporada de feria para evitar afectaciones a la salud de los visitantes.