Destapan lista de torturadores, algunos siguen laborando en la Fiscalía de Ags

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) Felipe Hinojo Alonso, quien ahora ha tomado la bandera de defensor de personas torturadas en la gestión del ahora ex Procurador Felipe Muñoz Vázquez, reveló nombres de personal involucrado en dichos actos, algunos que aún están en activo.
Se refirió a Óscar Eduardo Carranza Ávila , de la Academia Municipal de Aguascalientes, Christian Adrián Lozano Muñoz, Isabel de Jesús Hernández Vázquez, Director de la Unidad de Robos; Juan Carlos Mayoral Esparza, Directos de Atención a Víctimas del Delito, así como Esther Zapata Aispuru quien fungía como Director General de Investigación.
Continúa el listado donde se señala a personal que se desempeñaba como defensores de oficio, entre ellos Juan Antonio Zermeño Romo, Vice Fiscal de Investigación ; Luis Gerardo Ibarra Rosas, Jesús Salas Herrera, Director de Unidad de Secuestros; Joseph Daniel Medina Contreras, Director de Unidad de Adolescentes y Yajaira Suárez Gutiérrez Ministerio Público.
Como testigos de asistencia, los Ministerios Públicos, Daniel Díaz de León Díaz de León, Ricardo Ramírez López, Alfredo Rafael Hernández Izquierdo, Francisco Javier García Quezada, Jorge Ramírez López, Aníbal Jonathan Zamarripa Herrera, Juan Ricardo Lucio Ramírez, José Luis Bañuelos Medina, y Gabriel Alejandro Guardado Rentería.
Aprehensores: César Edmundo Camacho Molina, Alfredo García Manríquez, Roberto Aguirre Muñoz, José Armando Pérez Rodríguez, José Manuel González Armendáriz y Antonio Ramírez Arcibar.
Las víctimas exigen justicia, así como señalan que buscarán al Fiscal, Jesú Figueroa Ortega para que se tome cartas en el asunto en contra de estos personajes, algunos aún activos dentro de la corporación.
De igual forma, familiares de víctimas de tortura advirtieron de movilizaciones para ser escuchados.
En conferencia de prensa, también se hizo presente la esposa de un policía municipal de nombre Héctor Gabriel Soriano Picasso, actualmente en prisión acusado por delincuencia organizada, la cual denunció que en su momento su pareja fue violado con una arma e incluso amarrado de cuello y manos siendo arrastrado por una unidad, durante el tiempo en que estuvo arraigado.
Al final, Felipe Hinojo Alonso fue más allá y señaló que el ex Procurador, Felipe Muñoz Vázquez personalmente metía a detenidos a su oficina y la torturaba para que se declararan culpable de delitos que muchas veces se inventaban.