Despiden a funcionarios de Salud del Edomex por asistir al Super Bowl

Despiden a funcionarios de Salud del Edomex por asistir al Super Bowl

Redacción

Estado de México.-Tras ser captados en pleno Super Bowl, funcionarios son destituidos.

La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) separó de su cargo a dos funcionarios tras asistir al Super Bowl de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Se trata del coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (INSEM), Carlos Aranza Doniz, y su asesor, José Fernando Gil García. Ambos acudieron al evento deportivo pese al gran número de contagios y muertes de COVID-19 que se registran en territorio mexiquense.

Por esta razón, la depedencia sanitaria de Edomex señaló que los funcionarios fueron despedidos ante la “falta de sensibilidad” por acudir al Super Bowl.

A través de redes sociales, este lunes Carlos Loret de Mola compartió fotos de Aranza Doniz en el estadio donde se llevó a cabo el encuentro entre los Bucaneros y los Jefes de Kansas City.

🛑 #Exclusiva En pleno semáforo rojo y con los hospitales a tope, el director de Servicios de Salud del gobierno del Estado de México se fue al Super Bowl. Aquí las imágenes de Carlos Aranza en el estadio de Tampa, Florida. pic.twitter.com/KyRkZVnPVa

— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 8, 2021

Aranza Doniz y Gil García mostraron “falta de sensibilidad”

Recordemos que, desde finales de diciembre, tanto Edomex como la Ciudad de México (CDMX) implementaron el Semáforo Rojo por el aumento de casos y fallecimientos por el virus. No obstante, Aranza Doniz y su ahora exasesor viajaron a Florida a ver el juego.

“La pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles. Pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, afirmó la SSa de Salud de Edomex en el comunicado donde informa sobre el cese de Aranza Doniz y Gil García.

Con información de Animal Político.