Desmiente PAN al fiscal: Si hay denuncias vs gente de CLT; Paulo Martínez

Desmiente PAN al fiscal: Si hay denuncias vs gente de CLT; Paulo Martínez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Paulo Martínez López, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), desmintió al fiscal general del estado, René Urrutia de la Vega, al afirmar que ya existen denuncias penales en contra de funcionarios de la pasada administración –liderada por el priista, Carlos Lozano de la Torre-, a pesar de que el propio procurador de justica manifestó ayer que no tenía ninguna que atender todavía.

 

Incluso, el dirigente blanquiazul, precisó que hay un número en fiscalía y otras en la dependencia encargada de la fiscalización y rendición de cuentas. Además, manifestó que dichas denuncias penales estaban atoradas con el anterior procurador, Oscar González Mendivil, y que esperaba que con Urrutia de la Vega, todo se diera conforme a la ley, de una manera holgada.

 

Sin embargo, después de asegurar que es obvio que existen anomalías, declaró que la prioridad del actual gobierno es concentrarse en resolver problemáticas sociales en educación, salud y en generar un programa de gobierno ambicioso, “más que concentrarnos en dichas denuncias, porque ya están presentadas y están llevando su cauce natural, porque no somos tapaderas de nadie ni pretendemos que sea un asunto mediático”.

 

Además, a un día que se cumpla el plazo que el propio gobernador, Martín Orozco Sandoval, se puso para presentar su declaración 3 de 3, al igual que su gabinete, Martínez López recordó que todos los panistas que se involucraron en el proceso electoral ya hicieron dicho acto previo al sufragio. “Somos un partido abierto y transparente. No tenemos nada que esconder y se presentarán en el momento adecuado”.