Guadalupe Murguía no impidió paso a la PM para detener a Tarín: PAN

Guadalupe Murguía no impidió paso a la PM para detener a Tarín: PAN

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Damián Zepeda Vidales, secretario general del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), descartó que la panista, Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados, haya impedido la entrada de la policía ministerial al recinto legislativo para detener al priista Antonio Tarín, quien no pudo tomar protesta como diputado y se resguardó en una oficina hasta que sus abogados obtuvieron un amparo.

 

Según medios nacionales, el blanquiazul intentó negociar con el PRI para proteger a Tarín, siempre y cuando se liberara al hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien se encuentra detenido en dicho estado. “Es completamente falso, nosotros impedimos que tomara protesta un delincuente corrupto para protegerse con el fuero”, expresó Zepeda Valdés, recordando que Tarín es acusado de malversación de fondos hasta por 300 millones de pesos, en Chihuahua.

 

Añadió que fue el tricolor el que lo escondió y resguardó. “Ni la presidenta de la cámara o alguno de nuestros diputados lo ayudaron. Es una vergüenza lo que sucedió, pero tarde o temprano le llegará la justicia para que pague por sus actos”, subrayó. Eso sí, aceptó que la mesa directiva tendrá que explicar el porqué no dejó entrar a la Policía Ministerial para detener a Tarín.

 

Por otro lado, desestimó las acusaciones sobre Rafael Moreno Valle, otrora gobernador de Puebla, por los gastos de promoción que ha hecho en todo el país, y que algunos consideran como actos anticipados de campaña, además de sobrepasar los topes económicos que la ley permite. “Si hizo algo malo, tendrá que responder como lo ha hecho siempre, pero me parece bueno que hagan presencia en otros estados porque somos un partido de puertas abiertas con todos los proyectos nacionales”, dijo.

 

Con calma, dejó claro que el PAN saldrá favorecido de la elección del futuro candidato o candidata presidencial, “porque estamos acostumbrados a que nuestros liderazgos manifiesten sus proyectos y a la diversidad de ideas, tomando decisiones en base a las democracias”.