Desconoce Ccapama número de alcantarillas robadas

Desconoce Ccapama número de alcantarillas robadas

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Aunque aseguró que el número de hurtos se ha venido reduciendo, el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, descartó tener datos en cuanto al número de robos de alcantarillas en la capital.

“Las alcantarillas son un tema recurrente y como son de acero, se las llevan. Hemos tratado de sustituirlas con otro material, pero no aguanta el paso de los vehículos. Sí ha sido un tema recurrente, pero ha disminuido este año”, garantizó.

Muñoz de Luna citó que en fechas pasadas se habían registrado mayor número de denuncias en el fraccionamiento Pintores mexicanos, aunque aclaró: “las perdidas del año pasado, la verdad no tengo el dato”.

– ¿Del actual tampoco?

– Es que va con la marcha. Va cambiando. Nos sale entre 800 y mil pesos cada alcantarilla.

– ¿Cuántos reportes a la semana se reciben?

– Es variable, yo mismo detecté uno esta semana y así como van saliendo los atendemos de inmediato. Tenemos que hacer un corte.

El titular de Ccapama pidió el apoyo de los vecinos de los diversos fraccionamientos a fin de que les apoyen con notificaciones cuando se presenten daños en las tapas metálicas, “para que estén al pendiente de sus bombas, de sus pozos y nosotros también trabajaremos en lo que nos corresponde”.