Hay más de mil paracaidistas en Aguascalientes: Tiscareño

Hay más de mil paracaidistas en Aguascalientes: Tiscareño

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Hasta un millar de casos de paracaidismo se registran en la capital del estado, calculó Georgina Tiscareño de Lira, coordinadora general de las Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio.

Abundó que la mayoría de esta problemática se concentra en los fraccionamientos Cartagena, Mirador de las Culturas y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ubicados en las periferias de la ciudad.

“Fácil debe haber mil casas con esta problemática en los tres fraccionamientos”, declaró la funcionaria, quien en entrevista abundó que muchas de estas edificaciones se encuentran inhabitadas o no tienen un propietario fijo.

En el argot popular, se le conoce como paracaidista a quien de manera furtiva invade una propiedad privada, ostentándose como dueño.

Tiscareño de Lira descartó generalizar que todos los paracaidistas sean delincuentes, pero dio ejemplos de casos de inseguridad: “la mayoría de ellos actúa de mala fe. Tuvimos un reporte en Villas de Nuestra Señora de la Asunción donde un señor fue a la delegación para decir que una persona quien supuestamente le robaba a los vecinos, ya se había introducido a una de estas casas y la tenía amueblada”.

La coordinadora de delegaciones señaló que esta situación también se genera por inmobiliarias que construyen un fraccionamiento, pero después se marchan de la ciudad y dejan la zona en el abandono.