Descartan vacunación para menores sin comorbilidades en Aguascalientes

Descartan vacunación para menores sin comorbilidades en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- No se tienen contempladas las jornadas de vacunación contra el Covid-19 entre menores de edad que cuenten con buena salud, debido a que este sector de la población tiene el menor riesgo ante la enfermedad, señaló la delegada de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba. 

En entrevista, la funcionaria federal comentó que el Plan Nacional de Vacunación no prevé la aplicación del biológico entre los menores, apegándose a la base científica que señala que ellos son más resistentes a los efectos del virus.  

“No está dentro de la estrategia nacional de vacunación todavía, decimos que tenemos esa base científica a la que nosotros nos apegamos y pedimos que se apeguen todos los demás que tengan esa confianza y es la del comportamiento de la pandemia (…) este grupo etario no es vulnerable, no está en riesgo”, comentó. 

Reiteró que esta dinámica no se debe a la exclusión de los jóvenes en las jornadas de vacunación, sino porque es lo que marcan los sustentos científicos. 

Además, la delegada precisó que entre este jueves y viernes se vacunarán a otros 11 niñas, niños y jóvenes que no cuentan con ninguna comorbilidad debido a que obtuvieron un amparo que obliga al sector salud a proporcionarles sus respectivas dosis. 

Con ellos, se tendrá un total de 43 menores que por medio de amparos, lograron ser vacunados contra el Covid-19 en la entidad. 

Finalmente, Ruvalcaba indicó que al término de la aplicación de las vacunas entre alrededor de 3 mil jóvenes con comorbilidades y embarazadas, se planificarán nuevas jornadas de vacunación para rezagados de las dosis de AstraZeneca y Sinovac.