Descartan nuevos cierres por incremento de contagios en Aguascalientes

Descartan nuevos cierres por incremento de contagios en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- No se pedirá otro cierre de negocios por el reciente aumento de casos de coronavirus en el estado, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien mencionó que sí se plantea una nueva estrategia con los comerciantes, aunque ésta estará encaminada a incentivar la vacunación entre los jóvenes. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que por el momento no se tiene medidas definidas para esta nueva estrategia con los comerciantes de la entidad, ya que primero se analizará el nivel de participación de los mayores de 18 años en las jornadas de vacunación. 

“Analizaremos cómo va fluyendo; el viernes tendremos alguna reunión con algunos sectores que trabajan con jóvenes para buscar algunas medidas extraordinarias, esperemos no sean necesarias, la verdad es que el viernes estaremos analizando estos dos días”

Adelantó que la reunión con este sector económico se llevará a cabo el próximo viernes y no se planteará un nuevo cierre de establecimientos por el incremento de contagios, ya que esto representaría un nuevo golpe para los comerciantes. 

“De cierres y eso por los contagios, se descarta. Las decisiones que podamos tomar el viernes por la reunión con varios invitados es para motivar a la vacuna, yo estoy pensando más en motivar a la vacuna. Si es una estrategia que nos da resultados, tenemos que ir por esa, no por la que golpea la economía”. 

Orozco Sandoval agregó que la mayoría de los pacientes que están hospitalizados por coronavirus son personas jóvenes o que no han recibido una sola dosis desarrollada contra la enfermedad, por lo que invitó a la población mayor de 18 años a acudir a recibir el biológico.