(Video)Vuelca tráiler cargado de varilla: 2 muertos y 1 herido en Calvillo

(Video)Vuelca tráiler cargado de varilla: 2 muertos y 1 herido en Calvillo

OES

Calvillo, Ags.- Aparatoso accidente se registró cerca de las 11:11 horas de este miércoles en la entrada  al municipio de Calvillo.

La unidad siniestrada quedó sobre el Bulevar Rodolfo Landeros Gallegos casi frente a una gran dulcería, y se trata de un camión Freightliner tipo tortón, cargado con alrededor de 10 toneladas de varillas.

Según testigos la unidad se desplazaba de oriente a poniente cuando aparentemente le fallaron los frenos por lo que el conductor trato de detener la pesada unidad antes de impactarse contra la guarnición del carril.

Al no poder detenerse se llevó un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad además de finalmente parar su carrera al chocar contra unos bordos de arena con hierba por lo que volcó y las varillas  destrozaron la cabina del camión.

Los fallecidos fueron identificados Armando García Ramos y Zara Mata Paz. En tanto que el lesionado fue identificado como Cristofer Yustin García Herrera.

Por la dimensión del accidente elementos de la Cruz Roja Mexicana con la unidad del equipo de Rescate Urbano utilizaron las quijadas de la vida para extraer los cadáveres. 

Mientras que Policías Estatales y paramédicos del ISSEA trasladaron al herido al Hospital General de Calvillo en donde su estado de salud fue reportado como grave.

La Dirección General de Investigación Pericial de encargó de fijar los indicios y levantamiento de los dos cuerpos originarios de San Luis Potosí.

Igualmente hay que señalar que este percance dejó sin energía eléctrica una zona de unos 10 kilómetros a la redonda de donde se originó el percance. Personal de la CFE y de Alumbrado Público del Ayuntamiento labora hasta este momento para restablecer el servicio.

El servicio de electricidad en la zona se recuperó cerca de las 18:15 horas de este miércoles.