Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Los accidentes en los que vehículos se han impactado contra las columnas del paso a desnivel de avenida Aguascalientes y Salvador Quezada Limón, hasta el momento no afectan la estructura, aseguró Miguel Ángel Huizar Botello, secretario de Obras Públicas de la capital.
“Las pilas son bastante robustas, bastante resistentes. Hasta ahorita no tenemos ninguna situación que haya dañado o alterado la seguridad estructural”.
“Pero cuando se presente, haremos inmediatamente un análisis en cuanto a la estructura del puente o del paso superior o inferior. Pero hasta ahorita no hemos tenido ninguna situación”, explicó el funcionario.
Aunque en días recientes varios vehículos han chocado en esa intersección, el titular de Obras Públicas descartó afectaciones graves a la infraestructura, pero insistió en que se mantiene vigilancia sobre posibles riesgos.
Recordó que en esa vialidad, como en cualquier paso a desnivel, el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora.
“Sobre un paso a desnivel, la velocidad son 50 kilómetros, tanto para pasos inferiores como para pasos superiores. Esto, aunado con alguna situación de alcohol, da muy malos resultados. Entonces hay todas las condiciones para tener una vialidad segura. Hay señalamientos, hay pintura”, detalló.
Pese a las condiciones adecuadas para una circulación segura, Huizar Borello reconoció que los accidentes continúan y que los impactos sí generan afectaciones menores.
“Hay que ver esa parte positiva que tenemos. Sin embargo sigue habiendo accidentes y sigue habiendo daños a la infraestructura”, concluyó.