Descarta Cervantes despidos masivos por cambio de administración municipal

Descarta Cervantes despidos masivos por cambio de administración municipal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras retomar el cargo de secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Alfredo Cervantes García anunció recursos de tres millones para el cambio de administración que se renovará a mediados de octubre próximo y, de paso, rechazó despidos masivos entre la nómina.

“Hay un recurso de cerca de tres millones para lo que es la transición. Ellos podrán disponer en cuanto arranque y comenzar la administración lo mejor posible”, expuso en entrevista colectiva.

Cervantes García abundó que se tiene reservados al menos 700 millones de pesos de presupuesto para que el siguiente Ayuntamiento labore en los dos meses y medio que le corresponden para cierre del año en curso.

– En cuanto a la plantilla, ¿habrá despidos?

– Vamos a revisar los diferentes rubros de las secretarías y en caso de ser necesario algún ajuste se hará. Pero no está previsto un despido masivo.

Alfredo Cervantes se separó del cargo de Secretario de Finanzas por la pasada campaña electoral, para lo cual se prevé que asuma como regidor en el siguiente Cabildo, sobre lo que aclaró no intervendrá en su actual labor como tesorero. 

“Yo tengo que terminar antes del 15 de octubre y al día siguiente tomar protesta como regidor. No tienes que salir con cierto tiempo de anticipación”, precisó.

Por cierto, que el nombramiento de Cervantes fue votado por mayoría de integrantes del Cabildo; pero con las abstenciones de las regidoras Berenice Romo Tapia, de Morena, y Mirna Rubiela Medina, del PAN.