Desarticulan a peligrosa banda de asaltantes en Aguascalientes

Desarticulan a peligrosa banda de asaltantes en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevaron a cabo el desmantelamiento y desarticulación de una banda de peligrosos asaltantes, quienes están señalados de llevar a cabo varios robos con violencia en Aguascalientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 p.m., cuando se reportó que en un centro de carburación de la empresa Central de Gas, sobre la carretera federal no. 25, a la altura de Cañada Honda, se estaba desarrollando un robo con violencia.

Ante ello, policías estatales y personal del área de inteligencia de la SSPE acudieron al lugar, en donde se entrevistaron con el encargado de la negociación, a quien minutos previos había sido amagado con un cuchillo por dos sujetos para que les entregara el dinero que tuviera en ese momento, llevándose un botín de 12 mil pesos.

Luego de consumar el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer, color negro y con vidrios polarizados, en dirección hacia la comunidad de Cañada Honda.

Con estos elementos, se inició el operativo de rastreo e investigación por los elementos de inteligencia, logrando ubicar el vehículo y a uno de los involucrados en calles del Infonavit Fidel Velázquez, al oriente de la ciudad capital, lo que detonó un operativo por parte de los elementos de la Policía Estatal.

Una vez en el lugar, se dieron a la tarea de ubicar a los involucrados, logrando detectarlos en el cruce de las calles Fuente de las Cibeles y Fuente del Parque, en los momentos en que se repartían el botín, por lo que fueron detenidos en ese momento, antes de que pudieran escapar.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan Manuel “N” “N”, de 31 años, Mario Alberto “N” “N”, de 30 años, Hugo Felipe “N” “N”, de 29 años y Ángel Adolfo “N” “N”, de 24 años, quienes fueron identificados plenamente por el empleado de la gasera.

Ante lo cual, estos sujetos que presuntamente se encuentran relacionados con otros robos a negocios similares, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.