Tras persecución policíaca cae narcodistribuidor de Zacatecas en Ags.

Tras persecución policíaca cae narcodistribuidor de Zacatecas en Ags.

Redacción

Cosío, Ags.- Como resultado de los operativos de prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un presunto narcodistribuidor que operaba en el estado de Zacatecas, al pretender ingresar al estado de Aguascalientes con 50 envoltorios de crystal.

La detención del mininarco ocurrió alrededor de las 6:55 p.m. de este sábado, cuando policías estatales y municipales llevaban a cabo sus labores de vigilancia en las colindancias entre Aguascalientes y Zacatecas, cuando en determinado momento se recibió el reporte de que sobre la carretera 45 norte, unidades de la Policía Estatal de Zacatecas iban en persecución de una camioneta Chevrolet roja, modelo 2018, con placas de circulación del estado de Michigan.

Esto propició la coordinación con las autoridades policíacas de Aguascalientes, logrando ubicar la unidad señalada, cuyo conductor, al percatarse de la persecución policíaca, tomó la carretera estatal no. 78 que conduce a la comunidad de El Salero, buscando evadirlos.

Sin embargo, al tomar la calle 5 de mayo y posteriormente una terracería lograron darle alcance y cerrarle el paso, lo que generó que el conductor descendiera de la camioneta con la finalidad de continuar su escape corriendo.

Ante esto, los oficiales descendieron de las patrullas para perseguirlo hasta que lograron la captura de quien dijo llamarse Luis Enrique “N” “N”, de 19 años de edad, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Zacatecas, a quien no se le encontraron objetos o sustancias prohibidas entre sus pertenencias.

Sin embargo, al revisar el interior de la camioneta, encontraron una bolsa que contenía 50 envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados, por lo que fue llevado junto con la droga y la camioneta a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.