Denuncian violencia de pastor religioso en Ags.

Denuncia Ciudadana

Aguascalientes, Ags.- A la redacción de El Clarinete, vecinos de la Unidad Habitacional Primo Verdad externaron su inconformidad en contra de un pastor religioso a quien se le señala de haber invadido un espacio en dicho condominio, así como de haber agredido físicamente a una mujer embarazada.

En redes sociales circulan varias publicaciones en las que se señala al pastor religioso Luis Miranda Vite y a su esposa Yolanda Delgado Montes de entorpecer las actividades en la unidad habitacional.

Aquí la denuncia textual:

“Agresiva resultó la Señora Yolanda Delgado Montes, esposa del Sr. Miranda Vite, quienes en conjunto dirigen el centro cristiano “Rey de Gloria” En su desesperada búsqueda por continuar abusando y apoderarse del espacio en disputa en la unidad Primo verdad, el Sr. Miranda Vite intentó entorpecer las actividades de mantenimiento dentro de la unidad, tomando apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ya que se ostentó como inquilino de la unidad, representante de un sector de vecinos que supuestamente se oponen al cierre de acceso del estacionamiento.

Gracias a la Unión y apoyo de los habitantes, el funcionario de obras públicas detuvo el trabajo pero clausuró con sellos el acceso para que no pudieran ingresar. Cabe mencionar que el sr. Vite llamó a las autoridades, y al ver presencia de los vecinos desapareció, por lo que también las autoridades omitieron su denuncia, pues no la sostuvo.

Por la tarde, un vecino se encontraba verificando los trabajos de reparación de la reja perimetral, cuando se percató que un individuo había accesando al salón de usos múltiples a urtadillas, una patrulla se encontraba tomando los folios de los sellos de clausura, por lo que el vecino del edificio 3 de nombre José Juan, pidió su apoyo, al ver al vecino y al oficial, el joven Aldo Miranda Delgado se puso nervioso y agresivo hacia los cuestionamientos del vecino y el oficial, y burlándose acerca de la poca facultad que tienen para actuar ante la situación, intentando agredir al vecino, por lo que el oficial optó por remitirlo al c4 en donde pasaría 36 horas detenido por diferentes argumentos.

Cabe mencionar que en ese momento la señora Yolanda Delgado se ocultó entre los árboles mientras su hijo le gritaba con desesperación y ella en lugar de defenderlo prefirió salvar su pellejo y no meter las manos al fuego por el. Posterior a esto, la hija del sr. Jose Juan, Tania Fdz, quien tiene 38 semanas de embarazo, ajena totalmente a la situación se disponía a hablarle a su papá desde una de las ventanas del edificio, de pronto la señora Yolanda quien hasta ese momento era desconocida y extraña para Tania, con gritos y amenazas se introdujo al edificio el cual tenía la puerta abierta, Tania en un intento de protegerse iba a sacar su celular para grabar lo que estaba sucediendo, lo cual alteró de sobremanera a la señora Yolanda y la agredió físicamente en la cara y la empujó, de los gritos salieron familiares de Tania, quienes vieron perfectamente que esta señora pretendía seguir agrediendo, lo cual fue así, pues en cuanto tuvo oportunidad y alcance Yolanda empujó nuevamente a Tania provocándole un golpe muy fuerte en la espalda del lado izquierdo.

Se habló en ese momento a la delegación Morelos, para que enviaran apoyo ya que la agredida comenzó sentirse de inmediato mal y la señora lejos de irse, continuaba afuera de la ventana del departamento de Tania, gritando y amenazando, hasta que empezaron a llegar vecinos de la unidad, quienes no pudieron detenerla hasta que llegara la policía quien se tardó más de 25 min al lugar y ya no hubo nada que hacer”.

Por lo anterior, piden a las autoridades que intervengan para devolver la tranquilidad a los vecinos de la Unidad Habitacional Primo Verdad.