Denuncian presunto maltrato en contra del personal del IMSS  Aguascalientes

Denuncian presunto maltrato en contra del personal del IMSS Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Una persona que labora en la clínica 2 del IMSS denunció a El Clarinete presuntos actos de maltrato prolongado y burlas en contra de una de sus compañeras realizado por una ex jefa de área y otras tres personas. 

De acuerdo con el denunciante, quien prefirió el anonimato por miedo a represalias, señaló que en días recientes, una de sus compañeras de trabajo entró 20 minutos tarde al área Covid-19 para comenzar con su turno. Ante ello, señaló que la jefa Citlalli y tres personas más identificadas como Ian, Luis y Uriel tomaron por la fuerza a la trabajadora para someterla a una serie de maltratos y burlas. 

Los cuatro señalados habrían amarrado de pies, cintura y manos a su compañera para posteriormente meter en su boca una bota quirúrgica, misma que temen, estuviera contaminada de coronavirus. Después, procedieron a meterla al baño y girar la silla en la que estaba amarrada para provocarle el mareo mientras ellos se burlaban.

El empleado relató que su compañera pidió auxilio por mucho tiempo, sin embargo, nadie acudió a ayudarla por el miedo que había esparcido la  jefa Citlalli entre el personal con amenazas y humillaciones constantes, incluso con el consentimiento de la jefa de enfermería, identificada como Rocío. 

Mencionó que ambas pasaban de largo las constantes fallas en el personal que era de su agrado, como camilleros, intendentes o enfermeros, los cuales, aseguró, faltaban a su trabajo y no se les “castigaba” como al resto de los empleados. 

El denunciante destacó que si bien la jefa Citlalli fue trasladada a otra área, el nuevo jefe también participó en la agresión y “secuestro” de su compañera. 

Agregó que muchos de los trabajadores tienen miedo ya que ni el sindicato ni otras autoridades han tomado cartas en el asunto.