Denuncian dentistas patito en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alma Godínez, presidenta de la Asociación Dental Mexicana, denunció abiertamente la existencia de odontólogos “patito” que obtienen certificaciones por teléfono, pero sin una cédula oficial para comprobar que tienen la capacidad de trabajar una boca de un paciente. “Por eso, los pacientes deberán exigir siempre que les muestren la cédula como cirujano, así como el de la especialidad; si no los tienen, no pueden confiar en ellos”, apuntó.

 

Por otro lado, hizo una llamada de atención a aquellos médicos que participan en cursos deficientes y sin carácter oficial en los que pagan 3500 por cada fin de semana, “y al final de 10 meses salen con un título falso de ortodoncia”.

 

Lamentó que las autoridades sean cómplices de estos actos, “porque muchas veces por amistad, permiten la implementación de estos cursitos que no están avalados por nuestra asociación, ni por otras instituciones garantes y oficiales de estar promoviéndole a la sociedad, odontólogos de calidad”.

 

Además, afirmó que el proceso legal de certificación para un dentista es sumamente complejo y de larga duración, con un costo de cuatro mil pesos, “misma cantidad que cobran por las certificaciones falsas que venden por teléfono; si ya van a desembolsar dicha cantidad, háganlo por la vía legal