Demolición de edificio de Telégrafos beneficiará al turismo y al comercio:CLT

Demolición de edificio de Telégrafos beneficiará al turismo y al comercio:CLT

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags. Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado , lideró la ceremonia que inauguró oficialmente el nuevo edificio de Telecomm-Telégrafos sobre la Calle Pedro Parga, casi llegando a Ignacio Zaragoza. La transacción del antiguo sitio hasta este nuevo lugar -hasta hace poco desocupado- requirió una inversión de poco más de 20 millones de pesos entre la permuta así como la generación de plazas.

Tras la ceremonia, en la que Lozano de la Torre volvió a contar la anécdota de un diputado que afirmó que el piso removido donde se inauguró el Jardín de las Jacarandas se lo iba a llevar el gobernante a uno de sus ranchos, continuó con la defensa de la polémica remodelación de la zona en la Plaza Exedra.

Con esta mudanza de Telecomm, se da por fin la autorización para el derribo del antiguo edificio de la Galeana y Nieto.

“Esto favorecerá al turismo y al comercio, como parte del proyecto de regeneración del centro histórico (…) atreviéndonos a dejar a Aguascalientes un legado que por mucho va a enorgullecer y embellecer lo que tenemos de centro histórico y que va a hacer un orgullo”, opinó con entusiasmo.